Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco

Hace unos años, un pequeño salón de belleza llamado "Belleza Natural" estaba pasando por un momento difícil. Los clientes estaban escaseando y el negocio estaba en peligro de cerrar. La propietaria, Ana, estaba desesperada buscando una solución para salvar su negocio. Un día, la dueña del salón, Ana, decidió investigar sobre programas de lealtad y descubrió Zoomlike. Ana pensó que un programa de lealtad podría ser la clave para retener a sus clientes existentes y atraer a nuevos clientes.


Ana decidió probar el Programa de Lealtad de 'Zoomlike.com' y lo instaló en una tablet en el mostrador de recepción, registró su negocio y eligió un plan de pago y configuró su programa de lealtad en la tablet. El programa funcionaba de tal manera que los clientes solo tenían que registrar sus datos para participar. No se necesitaba QR code, ni tarjeta de lealtad, lo que hacía que el proceso fuera muy sencillo.

Ana se aseguró de que su personal entendiera la importancia del programa de lealtad para el negocio. Les enseñó cómo promoverlo con los clientes y les mostró cómo los clientes podrían acumular puntos con el tiempo y canjearlos por recompensas que eran productos propios del negocio.

Ana decidió utilizar un programa de lealtad en el que los clientes acumularían puntos por cada servicio que contratasen. Para crear un programa de lealtad atractivo, Ana tomó en cuenta los servicios más populares en su salón y decidió ofrecer recompensas específicas para ellos. Además, Ana aseguró que los puntos se acumulasen de manera equilibrada para que los clientes pudieran canjear recompensas valiosas en un tiempo razonable.

Ana también promocionó su programa de lealtad dentro y fuera del negocio, colocando carteles en la entrada y en las estaciones de trabajo, así como en las redes sociales. También les dio a sus clientes un folleto con detalles sobre el programa y cómo participar.

Un día, una nueva cliente llamada Marta, entro al salón. La recepcionista, le dio la bienvenida y le explico sobre el programa de lealtad, Marta se registro en el programa y comenzó a acumular puntos con cada servicio que contrataba. Con el tiempo, Marta canjeo sus puntos por un tratamiento de belleza gratis y se convirtió en una cliente habitual del salón.

Poco a poco, el programa de lealtad comenzó a dar resultados. Más clientes estaban regresando al salón y recomendando a sus amigos. La relación entre el personal y los clientes se volvió más cercana y el engagement con el negocio aumentó.

Gracias al programa de lealtad de 'Zoomlike.com', Belleza Natural logró salir de su problema y se convirtió en uno de los salones más populares de la ciudad. Ana estaba agradecida por haber encontrado esta solución y estaba emocionada de ver cómo su negocio continuaba creciendo.


Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco

Aunque Ana decidió utilizar una tablet para que su programa de lealtad interactúe con su cliente, también pudo haberlo utilizado desde un celular, desde este dispositivo el programa permite asignar los puntos tal cual se haria desde una tablet, pero, también tiene la opción de asignarlo a través de un código QR, donde el cliente tan solo escanearlo se le otorgará los puntos a su cuenta.




¿Tienes un Salón de Belleza?
¿Quieres tener tu programa de leatad que te ayude a tener clientes leales?

Zoomlike.com te enseña como lograrlo


Un ejemplo de Recompensas

Recompensas para canje:

5 puntos✓ Un peine gratis
✓ Un champú gratis
✓ Un acondicionador gratis
10 puntos✓ Un corte de cabello gratis
✓ Una manicura gratis
✓ Una pedicura gratis
15 puntos✓ Un tratamiento de hidratación gratis
✓ Un tratamiento de color gratis
✓ Un tratamiento de keratina gratis
20 puntos✓ Una sesión de masaje gratis
✓ Un tratamiento facial gratis
✓ Un servicio de extensiones de pestañas gratis.


¿Quieres saber más? Póngase en contacto con Zoomlike

Contáctanos y pásate a la forma más fácil de que tus clientes te compren más.